Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe tras reunión con Piñera: "Debemos reorganizar la forma como trabaja nuestro conglomerado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, habló con la prensa tras la reunión que tuvo con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

La cita se dio en medio de tensiones en la coalición “Chile Vamos”, sobre todo después de la votación por la entrega de un 10% de las pensiones a los trabajadores, algo que jamás quiso el Gobierno.

¿Qué dijo la parlamentaria?

“El país pasa por momentos difíciles. Estamos en medio de crisis sanitaria... El Gobierno y los partidos de la coalición también pasan por  momentos difíciles”, comenzó exponiendo la también senadora.

Añadió que “como UDI haremos lo posible para ayudar. Somos un partido que respeta el Estado de Derecho y combatimos el populismo... Hemos escuchado propuestas y hemos dado propuestas. Existe una visión crítica de algunas cosas que ha hecho el Gobierno y de nuestro propio partido. Somos una coalición de Gobierno y tendremos que acercar posiciones para avanzar”.

Para rematar, dijo ante la prensa apostada en el lugar que “debemos reorganizar la forma como trabaja nuestro conglomerado y nunca hemos pedido la renuncia de un ministro”.

¿Qué dijo Desbordes?

Antes de hablar la dirigente de la UDI, lo hizo el timonel de RN, Mario Desbordes.

 “Tenemos una crisis, pero ‘Chile Vamos’ ha superado estas cosas antes. Debemos cambiar...  El Presidente Piñera, además de su cargo, es el líder de la coalición. Tenemos que hacer un acuerdo y para eso necesitamos esfuerzos mayores para actuar unidos”, dijo ante la prensa.

Añadió que “hay materias para discutir la libertad de acción, pero siempre debemos demostrar gobernabilidad. Tenemos que trabajar unidos. En lo personal valoro la reunión con el Presidente Piñera y nos vamos todos con tarea para la casa... Hay que comenzar una nueva etapa”.

Declaraciones de Evópoli

Piñera, además, sostuvo una reunión con los líderes de otro partido de la coalición, Evópoli, cuyo presidente, Hernán Larraín Matte, se refirió a la postura que tienen frente al debate del retiro de los fondos previsionales.

Al respecto, indicó que “debemos proteger nuestra democracia, cuidar las reglas del juego, las instituciones. Es eso lo que permite la gobernabilidad. Como partido hemos buscado siempre hacer los cambios a través de las reglas, y es por eso que es tan delicado lo que pasó el día miércoles (cuando se aprobó el proyecto de retiro de los fondos en la Cámara de Diputados)”, explicó.

“Tenemos conciencia de que el populismo y la demagogia han entrado con mucha fuerza al Congreso. Por eso vamos a seguir defendiendo con mucha convicción nuestra democracia y a sus instituciones”, añadió el timonel de Evópoli, precisando que sus parlamentarios continuarán manifestándose en contra de la iniciativa cuando se legisle.