Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Germán Codina informa sobre "falsos funcionarios municipales" en la comuna de Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde Germán Codina realizó una denuncia este sábado por medio de sus redes sociales, informando sobre "falsos funcionarios municipales" en Puente Alto.

La noticia fue dada a conocer por el edil, quien entregó más detalles sobre la situación que se desarrolla en su comuna y en medio de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Codina?

"Estimados vecinos, quiero informarles que inescrupulosos se están haciendo pasar por funcionarios municipales para engañar a vecinos que necesitan ayuda", comentó Codina en primera instancia.

Ante esto, el alcalde dio información acerca de la indumentaria de los funcionarios de la comuna y dijo que "nuestro personal viste ropa institucional y siempre exhibe su credencial".

"Ayúdenos a denunciar a estos delincuentes", agregó el edil.

Falsos funcionarios en la pandemia

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, ya que durante mayo, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó acerca de una denuncia ante la justicia sobre personas "falsificando documentos de la autoridad sanitaria".

"Uno de los 'modus operandi' de los estafadores corresponde a personas que se presentan en locales comerciales con una identificación falsa y ropa institucional, quienes amenazan con el cierre de locales y exigen pago en efectivo", sostuvo Labra en esa oportunidad.

Por último, la Seremi agregó que "no vamos a permitir que personas inescrupulosas ocupen el nombre de nuestra institución para cometer delitos".

Ver cobertura completa