Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería incauta 8 balas desde el interior de un Centro Penitenciario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gendarmería informó en la presente jornada de la incautación de 8 balas, calibre nueve milímetros, desde el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

Procedimiento de seguridad

Según la entidad, “las municiones permanecían ocultas al interior de un pote de crema”.

También se reportó que todo ocurrió “durante un procedimiento de registro y allanamiento focalizado en el módulo 53, donde también se incautó una cantidad considerable de armas hechizas”. 

La información fue confirmada por el Alcaide del CCP Biobío, coronel Luis López, quien se refirió al trabajo de inteligencia desarrollado en el lugar.

¿Qué dijo?

"A raíz de las investigaciones realizadas por la unidad y nuestro equipo de inteligencia, fue posible identificar a cuatro internos imputados como responsables de la posesión del material balístico”, dijo.

Añadió que “quiero destacar la efectividad de nuestro personal que logró pesquisar elementos prohibidos, que al ser utilizados por la población penal podrían generar una alteración grave al régimen interno".

Todos los antecedentes del caso y la evidencia incautada fue remitida al Ministerio Público. 

Además, la jefatura de unidad ordenó una investigación interna para conocer las causas y circunstancias sobre cómo ocurrieron los hechos.