Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tratamientos contra el coronavirus: ISP advierte sobre comercialización de "productos milagrosos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto de Salud Pública (ISP) advirtió sobre la comercialización de "productos milagrosos" destinados al tratamiento contra el coronavirus en nuestro país.

"No cuentan con registro sanitario"

"El Instituto de Salud Pública de Chile en su rol de autoridad sanitaria, ha detectado en diferentes sitios web y en redes sociales, un aumento en la oferta de productos que no cuentan con el correspondiente registro sanitario que otorga el Instituto", detalló el organismo mediante su página web.

En esta línea, se comunicó que los productos "prometen resultados 'milagrosos' para el tratamiento de Covid-19".

Según aclaró el ISP, todo esto es "a través de declaraciones de consumidores, careciendo totalmente del respaldo técnico y científico con el que cuentan los medicamentos registrados en esta Institución".

¿Cuáles son los productos?

"Es el caso de los productos a los que se les atribuye una propiedad terapéutica que no tiene la autorización del ISP, y que son utilizados para la medicina herbaria, productos de salud natural o medicamentos registrados en otros países destinados supuestamente a eliminar el virus SARS-CoV-2", se afirmó.

Entre los productos que se visualizan en el artículo proporcionado por el ISP, se encuentran el Lianhua Qingwen Jiaonang (de origen chino), el aceite de oliva ozonizado y el producto plata coloidal.

¿Qué dijo el ISP?

Ante esto, el jefe del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, Heriberto García, dijo que "el Servicio Nacional de Aduana, nos informó que existen declaraciones falsas en relación a estos productos y su contenido".

"Las personas están ingresando aparentes artículos etiquetados como herramientas, ropa, productos plásticos y otros, cuando en realidad el contenido corresponde a 'productos milagrosos' promocionados en Internet", agregó.

Ver cobertura completa