Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturaron a presunto autor de homicidio contra una mujer que fue encontrada dentro de contenedor de basura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al presunto autor del homicidio de una mujer de 35 años ocurrido en horas de la tarde de este viernes en la población Carol Urzúa, de Puente Alto.

El individuo fue identificado como Francisco Javier Rivera, de 34 años de edad y quien mantiene antecedentes por homicidio frustrado.

El hecho

El hecho fue denunciado por un vecino del sector, luego de intentar utilizar un contenedor de basura afuera de su domicilio, percatandose de que había una persona fallecida en su interior.

La fiscalía de delitos violentos señaló que se logró encontrar al autor de este homicidio mediante fuentes de vecinos.

 A su vez, también se corroboró que tras los peritajes realizados en el cadáver de la víctima, se logró conocer la identidad de esta, tratándose de una mujer de iniciales A.R.A.

La víctima fue atacada a aproximadamente a 150 metros de distancia donde fue encontrado su cuerpo, el cual, según la policía, “presenta diversas lesiones de origen contuso en múltiples zonas de su cuerpo, rostro y región frontal (se atribuye su causa de muerte a un traumatismo encéfalo craneal)”.

La agresión de esta mujer fue específicamente en la Calle 3 con Pasaje 12, donde la principal hipótesis de este hecho sería una rencilla de drogas, debido a que tanto víctima como victimario no tenían relación de parentesco. 

La mujer frecuentaba esporádicamente este sector, sin embargo registraba domicilio en la comuna de Ñuñoa y Puente Alto, pero se vinculó con el homicida por el consumo de drogas. La mujer también mantenía antecedentes por ese hecho.

El sujeto mantuvo el derecho a guardar silencio tras su detención y pasará a control de detención durante esta jornada.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.