Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos AFP: RN llama a la unidad de Chile Vamos y a mejorar propuestas para la clase media

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el viernes se reunió la Comisión Política de Renovación Nacional (RN), instancia en la que se analizó la crisis que significó la aprobación en general del proyecto que permite el retiro de los fondos de las AFP, además de realizar un llamado a la unidad de Chile Vamos y pedir mejoras para ayudar a la clase media.

Unidad de Chile Vamos

Tras la reunión que duró cerca de cinco horas, la comisión entregó una declaración pública en la que pide la unidad de la coalición de Gobierno luego de que 13 diputados oficialistas apoyaran el proyecto que permite el retiro de un 10% de los fondos de las AFP.

"Hacemos un llamado a la unidad de Chile Vamos. Cada uno de nuestros partidos tiene legítimas aspiraciones y proyectos, pero por sobre eso, debemos trabajar unidos en torno a nuestra coalición, y dar sustento a nuestro gobierno. Debemos buscar fórmulas para superar la actual crisis y salir fortalecidos de ella", dice la declaración.

Además se insta a la Comisión Política, a la Directiva Nacional, a la Bancada de Diputados y al Comité de Senadores a "generar las instancias correspondientes para tener una mayor coordinación".

Apoyo al Gobierno y a la clase media

Otro de los puntos que recoge la declaración de RN es el apoyo al Gobierno y exigir además que se profundicen y mejoren las propuestas de ayuda para la clase media en medio de la pandemia de coronavirus.

"Al Gobierno, nuestro apoyo, pero además los llamamos a profundizar y mejorar las propuestas para la clase media. Es justo y necesario. Asimismo, no debemos olvidar a nuestras pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, también pedimos mejorar los instrumentos como el FOGAPE y las demás ayudas para ese sector", señala la declaración.

A la reunión realizada de manera telemática por Zoom, no asistieron los miembros del partido que renunciaron a la Bancada de Diputados para dejar su señal de molestia.

Los llamados de unidad se suman así a los expresados por Evópoli, quienes pidieron que la coalición enfrente unida proyectos que consideran "nocivos al futuro de los chilenos y chilenas".

Ver cobertura completa