Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Daniel Jadue crece como preferencia presidencial y se acerca a Joaquín Lavín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha crecido como preferencia presidencial. 

De este modo, Jadue, con un 6%, se ubicó en el segundo lugar de las preferencias presidenciales en la encuesta, siendo superado solo por Joaquín Lavín, quien continúa en la primera posición con un 7%.

Crecimiento

El alcalde de Recoleta registró una crecimiento de tres puntos respecto al pasado 12 de junio (3%), cuando se encontraba a tres puntos del edil de Las Condes (6%).

El mismo aumento aplica en cuanto a inicios de este año, ya que en enero también contaba con una preferencia del 3%, la cual mantuvo hasta marzo, mes en que subió en un punto. Sin embargo, en abril volvió a mantenerse con un 3%, hasta ahora.

Otras preferencias presidenciales

Tras ellos, aparecen José Antonio Kast, Franco Parisi y Michelle Bachelet (todos con un 2%), quienes son seguidos por Izkia Siches (1%), Sebastián Sichel (1%), Beatriz Sánchez (1%), Francisco Vidal (1%), Felipe Kast (1%) y Manuel José Ossandón (1%). 

Aprobación

En lo que respecta a la aprobación, este escenario tiene algunos cambios. Joaquín Lavín se posiciona como la figura con mayor aprobación (62%), aumentando un punto respecto al mes de junio. Sin embargo, es seguido por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (61%).

Luego se encuentran los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina (57%), y de La Florida, Rodolfo Carter (57%), quien subió cinco puntos respecto al mes anterior.

Después de los ediles sigue el actual presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel (52%), y Heraldo Muñoz (50%), quien registró un aumento de tres puntos.