Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresan apuntando con armas: Banda de falsos carabineros realiza seguidilla de robos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros investiga una seguidilla de robos registrados en la comuna de Lo Espejo, los cuales son protagonizados por una banda de falso policías

Los hechos se han registrado durante los últimos días en el sector de Clara Estrella, lugar donde incluso uno de estos ilícitos pudo ser grabado.

Vestimenta

En las imágenes de seguridad de un domicilio afectado por un robo, se observa que el grupo de delincuentes llega en una camioneta que no es institucional, fuerzan puertas e ingresan apuntando con armas.

Entre las vestimentas que utilizan se encuentran chalecos antibalas, gorros y chaquetas que simulan ser de Carabineros, como del departamento OS-7.

¿Qué dicen los vecinos?

"No hay limitaciones respecto a la violencia, la violencia tanto física como de armamento. Acá han habido persecuciones entre ellos mismos", señala un vecino del sector.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

"Logramos detectar que son falsificadas y una de las características es que los colores son distintos, la uniformidad en cuanto a la tenida es bastante diferente a la que realmente usted puede observar en un carabinero que está realizando un servicio cotidiano", señala la teniente de Carabineros Javiera García.

En este sentido, la uniformada señaló que "por eso es importante que usted cada vez que llegue una persona que desconoce a su domicilio, solicite su identificación".

Finalmente, señalan que "si mantiene algún tipo de duda, no se exhibe la fotografía o no tiene datos que registren realmente a qué institución pertenece, corrobore la información a través de los teléfonos de emergencia, del teléfono del plan cuadrante indicando la situación que pudiese estar viviendo".