Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de una mujer al interior de un contenedor de basura en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que durante la tarde de este viernes se encontró un cuerpo de una mujer en la comuna de Puente Alto.

En específico, el hallazgo se realizó al interior de un contenedor de basura de la población Carol Urzúa, el Nonato Coo con Pasaje 12.

Investigación

Debido a la situación, se constituyó en el lugar la fiscal adjunto de Puente Alto, Yasne Pastén, para investigar el presunto homicidio.

"Fiscal de Puente Alto Yasne Pastén se constituye en sitio del suceso por un homicidio, tras reciente hallazgo de cuerpo que correspondería a una mujer, al interior de contenedor de basura en la población Carol Urzúa de la citada comuna", informó la Fiscalía Metropolitana Sur.

Cabe destacar que la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Pedro Calderón, detalló que: "detectives de esta brigada especializada, al efectuar el empadronamiento, ubican a la primera persona que da cuenta de este hecho, que corresponde a una señora de un domicilio, que en horas de la tarde se percata que en la esquina de su pasaje había un contenedor de basura, por lo que concurre a ese lugar con la finalidad de guardarlo en su casa".

"Al abrir la tapa se percata que estaba el cuerpo de la fallecida, por lo que da cuenta a la autoridad respectiva de este hallazgo", añadió. 

Además, indicó que: "levantamos toda la evidencia del contenedor de basura, tanto biológica como química, y también estamos practicando diligencias para establecer si el contenedor es del sector o lo trasladaron de otro lugar".

En ese sentido, precisó que en la zona "hay dos cámaras de seguridad que fueron pedidas a la municipalidad".