Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en Hipódromo Chile afecta a al menos 18 trabajadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, junto con el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, llegaron hasta el Hipódromo Chile para realizar una fiscalización, confirmando que en el recinto hay un brote de coronavirus.

Cabe destacar que en el lugar sólo hay trabajadores que se dedican al cuidado de los caballos y al aseo, como parte de las labores esenciales permitidas en el marco de la cuarentena por la pandemia.

¿Qué dijo el alcalde?

Gonzalo Durán indicó que el Departamento de Salud de la Municipalidad le aplicó a 250 personas test rápidos, de los cuales 65 salieron positivos, por lo que a ellos se les realizó un examen PCR y se les envió con cuarentena a sus domicilios.

"De todos los test PCR aplicados hasta ahora, tuvimos el resultado de los primeros que aplicamos que, de un total de 23 ó 25, salieron 18 positivos. Estamos a la espera del resultado de los otros 45 test PCR que vamos a tener mañana (sábado)", señaló Durán.

¿Qué dijo la Seremi?

Por su parte, Paula Labra sostuvo que: "vamos a trabajar en conjunto con ellos para testear a la totalidad de las personas que están trabajando en el Hipódromo".

"Acá hay más de 1.250 caballos. Las personas que están viniendo son cuidadores y hacen los cuidados esenciales de los equinos que están dentro de la norma", agregó.

En ese sentido, aseguró que: "hoy se está llevando a cabo la trazabilidad que ha sido oportuna, por lo tanto debemos identificar si el brote (y caso inicial) surgió acá o en otro lugar, dado que los trabajadores son de distintas comunas".

Sobre las personas infectadas, detalló que: "son todos trabajadores que están al cuidado de los caballos, personas que se preocupan de darles la alimentación, de hacer los paseos". 

Ver cobertura completa