Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida y refugiado en la cabaña de un arriero a joven extraviado en cerro Panul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras seis días extraviado fue encontrado con vida y en buen estado de salud, un joven de 24 años que estaba perdido desde el pasado 4 de julio en el cerro Panul, enclavado en la comuna de La Florida, donde estaba acampando.

Su búsqueda generó un amplio operativo de Bomberos, personal de la ONEMI y funcionarios de Socorro Andino, que se activó al momento que la familia presentó la denuncia por presunta desgracia el pasado martes.

Así el joven fue hallado a eso de las 13:00 horas de este viernes en buen estado de salud, ya que logró ser alojado en la cabaña de unos arrieros del sector.

En buen estado de salud

Sobre lo sucedido, el teniente Coronel Luis Silva, de la 20° comisaría de Puente Alto, aseveró a Meganoticias que “él se encuentra bien y se están aplicando los primeros auxilios necesarios para posteriormente seguir con el procedimiento necesario”.

El funcionario agregó que “se encontró a 850 metros del puesto de mano en una cabaña con otros arrieros y está en buen estado de salud”.

ONEMI solicita hacer denuncias de extravío a tiempo

Ante la situación, se desplegaron una serie de equipos para dar con el paradero del joven, quien había sido visto por lugareños en los días previos, pero las malas condiciones del tiempo presentadas en la capital complicaron la búsqueda.

Por lo mismo, el director regional de ONEMI, Miguel Ortiz, hizo un llamado aseverando que “cuando falte alguien en nuestra casa, solicitamos hacer las denuncias a tiempo para activar los sistemas de emergencias. Acá se aplicó el procedimiento”.

Así el joven ya se encuentra junto a su familia y se indagará lo acontencido con su extravío.