Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin al populismo y un nuevo trato: El llamado de Piñera en reunión de Gabinete

  • Por Sylvia Córdova / Meganoticias

Pasado las 10:30 de la mañana el Presidente Sebastián Piñera tenía todo instalado. Estaba listo para iniciar un nuevo Consejo de Gabinete entre ministros y subsecretarios.

Un encuentro donde los ánimos ya estaban crispados. Los asistentes a esta cita telemática contaron que el Jefe de Estado trató de bajar las tensiones. Aún así, fue directo al grano: Llamar a un nuevo "pacto" y una "nueva forma de relacionarse" entre los dirigentes de Gobierno.

Una reunión que fue convocada el jueves en la tarde, con el fin de descomprimir los ánimos tras el quiebre del oficialismo que desencadenó con la votación a favor de 13 parlamentarios de Chile Vamos al retiro de fondos de pensiones en el Congreso.

Los asistentes a esta reunión aseguraron que a diferencia de otros encuentros el Mandatario optó por tomar solo él la palabra. Esta vez no hubo momentos para intercambiar ideas.

En los cerca de 30 minutos de discurso el mandatario llamó a “recomponer las relaciones políticas de la coalición”.

El comité político comenzará a comunicarse con los partidos de Gobierno, para buscar mejorar las relaciones internas entre Chile Vamos y La Moneda, que hasta ahora, mantiene suspendidas la reuniones de comité político habitual entre los conglomerados y el Ejecutivo de los lunes.