Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos atropellan a oficial de la FACH por evitar control en toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un vehículo con seis pasajeros en su interior provocó un grave accidente la madrugada de este viernes en la comuna de Pudahuel al intentar evadir un control policial que realizaban funcionarios militares a causa del toque de queda, del que resultó atropello un oficial de la Fuerza Aérea.

¿Qué informó la FACh?

El auto al tratar de eludir la fiscalización terminó chocando con un camión que acompañaba a la patrulla y también atropellando a un oficial de la FACh.

El incidente se registró a las 03:50 horas en las intersecciones de las calles de San Pablo y Victoria, y dejó al teniente (A) Sebastián Vidal con diversas lesiones.

En un comunicado, la FACH aseveró que “el joven oficial resultó con heridas de diversa consideración, siendo trasladado al hospital clínico de la Fuerza Aérea, donde permanece internado fuera de riesgo vital”.

Ocupantes del vehículo están a disposición de Carabineros

Ante la situación, los seis ocupantes del vehículo que provocaron el accidente fueron atendidos en el lugar por los propios funcionarios a raíz del impacto con el camión militar.

Además, el organismo indicó que estas personas "fueron puestas a disposición de Carabineros que acudió al lugar del accidente para realizar el procedimiento correspondiente y entregar los antecedentes al Ministerio Público".

Al finalizar, FACh hizo un llamando a respetar las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria en esta crisis.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa