Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sabía que le habían dejado los $20 millones": El inusual robo que afectó a banco en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un inusual robo de 20 millones de pesos sin uso de la fuerza, ni armamentos y en tan sólo breves minutos se registró en un banco BICE ubicado en Las Condes, hecho que activó una serie de procedimientos por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Cómo concretó el millonario robo?

El ilícito se registró la mañana de este viernes cuando un hombre ingresó a un cajero automático y tuvo acceso, previa activación de claves, a la oficina del recinto para así dirigirse a un mueble -que también contenía un cierre digital- para abrirlo sin inconvenientes y sustraer el millonario botín que se encontraba en su interior.

Perpetrado el robo, el sujeto roció las cámaras de seguridad con spray y se retiró del sector sin inconvenientes al interior de un vehículo con vidrios polarizados.

“Sabía que le habían dejado los 20 millones de pesos”

El millonaro robo generó un amplio operativo y su accionar generó revuelo, situación que fue comentada por al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien apuntó a los datos que tenía el sujeto y la neglicencia que facilitó su acción.

En conversación con Meganoticias Alerta, el edil aseveró que “esto no tuvo nada de asalto, fue una cosa bastante simple. A las 8 de la mañana entró una persona a un cajero automático en un banco Bice y en la oficina del cajero automático hay una puerta que tiene una clave. Aparentemente esta persona iba con el dato, entró al banco y se dirigió a un mueble y sacó de ahí, no sé si lo dejaron con intención, 20 millones de pesos”.

Una vez consumado el hecho, agregó Lavín, que “luego se va a cara descubierta, sólo con mascarilla, lanza spray a las cámaras del banco y sale caminando”.

Sobre las primeras pericias a cargo de la PDI, el alcalde sostuvo que “es una situación bastante especial, pero tenía el dato para entrar al banco y los billetes no están en en la bóveda de seguridad. Toda una negligencia”.

La autoridad comunal indicó  también que “esta persona supo dos claves para ingresar, la de la puerta y la del mueble que contenía el dinero. No forzó nada, entonces, tenía antecedentes y conocía el recinto. Sabía que le habían dejado los 20 millones de pesos. Es un dato interno, que obliga a una amplia investigación”.