Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam anticipa nuevo sistema frontal para el sur y posible lluvia en cordillera para Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Intensas lluvias y viento han afectado al sur del país, principalmente entre las regiones del Biobío y Los Lagos, sin embargo, para la próxima semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal aunque de características más débiles.

Temporal en el sur

La meteoróloga de Mucho Gusto, Michelle Adam, explicó que el temporal que afectó recientemente al sur del país, es “un sistema frontal que tiene una característica especial, que es que se desplaza muy lento, casi estacionario. Sabíamos que se iba a mantener la jornada del jueves y viernes en el sur del país, afectando con intensas lluvias y con mucho viento, sobre los 60 kilómetros por hora”.

En ese sentido, explicó que “en el sur durante las últimas 24 horas se han registrado entre 70 y 150 milímetros de agua, prácticamente lo que ha caído en la zona central en un mes ha caído allá en un día. Es por eso que se han registrado tantas inundaciones y algunos días a punto de desbordarse”.

Llegada de nuevo sistema frontal

Asimismo, adelantó que llegará un nuevo sistema frontal al sur del país que se extendería “durante toda la próxima semana”, indicó la meteoróloga.

“Es un nuevo sistema frontal que se concentra en las regiones de Aysén y Los Lagos, pero no se ve de manera tan intensa como el que tuvimos recientemente", indicó Adam y agregó que "las lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas”.

Pronóstico del tiempo

Michelle Adam además adelantó que en a zona norte, entre Arica y La Serena se van a mantener las condiciones estables de tiempo con temperaturas cercanas a los 20 grados.

En tanto en Valparaíso y Los Andes el fin de semana comenzará un aumeto de las temperaturas máximas, llegando a hasta los 18 y 21 grados.

Por otro lado, entre las regiones del Maule y Magallanes se mantendrán las lluvias este viernes.

En cuanto a la situación de Santiago, Adam manifestó que la máxima de este viernes llegará a los 15 grados y que para los próximos días, "espero que tengamos más precipitaciones, no se ve muy auspicioso el panorama, pero lo que puede seguir pasando la próxima semana es que se siga manteniendo nieve en la cordillera, puede que de repente en la cuenca o valle de Santiago no tengamos lluvia pero sí en la cordillera".