Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter recluta exuniformados para apoyar seguridad: El ministerio del Interior no tiene pantalones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que reclutará a personal en retiro de Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas para reforzar el trabajo de seguridad en su comuna, debido a que denuncia un “abandono” del Gobierno en esta materia.

¿Cómo funcionará este equipo de seguridad?

En entrevista con Meganoticias Conecta, el edil comentó que serán 100 las personas que formarán parte de este equipo y que sus facultades serán similares a las que ostenta el personal de seguridad ciudadana.

Actuarán "cumpliendo la ley, respetando los derechos humanos, sin atribuirnos las facultades de las policías, sino para colaborar con la policía y acompañar a los vecinos frente al abandono del Gobierno".

Además, aclaró que no usarán armas: "Nosotros nos vamos a competir con ellos (las policías), los vamos a ayudar, y básicamente tendrán las facultades que tienen hoy personal de seguridad ciudadana".

Dardos contra el Gobierno

El alcalde de La Florida profundizó su cuestionamiento a las capacidades del Ejecutivo para dar respuesta a los problemas de seguridad que acusa en su comuna, y apuntó específicamente a la cartera que lidera Gonzalo Blumel.

"Nada va a reemplazar a esto (mostrando su cinturón), algo que el ministerio del Interior no tiene, que se ponga en la mañana bien apretado porque se les cae muy seguido, que son los pantalones. Acá no pedimos nada especial, que se cumpla la ley. Se está viendo incluso que están robando en ollas comunes", dijo.

"Algo muy mal está funcionando en el Estado de Chile, no creo que sea la Fiscalía, pero en los tribunales está quedando la crema, y además tenemos un Gobierno bastante incompetente en materia de seguridad pública", expuso.