Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos chocan ebrios en toque de queda: Iban sin permisos y denunciaron que escapaban de asaltantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos sujetos en estado de ebriedad protagonizaron un grave accidente en la comuna de San Ramón luego de chocar contra un árbol y en su recorrido impactar un auto estacionado y la entrada de dos viviendas ubicadas en Vicuña Mackenna.

Pese a la fuerza del choque, el conductor sólo resultó con lesiones en el rostro, mientras que su acompañante resultó ileso.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Javier Peralta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, señaló que "el sujeto perdió el control del vehículo, volcándose e impactando un árbol, un auto estacionado y las rejas de dos viviendas. Él y su acompañante estaban bajo los efectos del alcohol y no se descarta que estén bajo otro tipo de drogas".

Ninguno de los dos individuos portaba el salvoconducto correspondiente para transitar durante el toque de queda y el permiso temporal para hacer lo propio en periodo de cuarentena. Por lo tanto, infringieron los artículos 495 y 318 del Código Penal. 

Con respecto a si hubo personas lesionadas, el uniformado aseguró que los dos implicados en accidente son los únicos afectados. El chofer tiene heridas visibles en su rostro, mientras que el copiloto "está aparentemente sin lesiones", dijo.

¿Qué dijeron los vecinos?

Una vez volcado el automóvil, fueron los propios vecinos quienes auxiliaron a las personas a bordo y los retuvieron en el lugar, porque pretendían darse a la fuga.

Los autores del accidente les explicaron que estaban escapando de otro vehículo que los quería asaltar en un sector de La Granja, lo que aún está bajo investigación. Como no conocían San Ramón, se desplazaron por una pista equivocada a alta velocidad, lo que derivó en el volcamiento. 

Uno de los domiciliarios que resultó con su vivienda dañada sostuvo que "el estruendo fue bastante fuerte. Pensé que entraron a robar, pero cuando salgo me doy cuenta que una parte de mi reja está destruida y que había un auto dado vuelta".

"Un tipo estaba tratando de salir, aparentemente quería escapar. Los vecinos prestaron rápido auxilio antes que llegaran los Bomberos", complementó.

Por último, los habitantes del sector señalaron que los daños materiales están avaluados en aproximadamente $1.800.000 en total.