Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbaratan a banda especializada en robo de camiones tras funeral de alto riesgo en Renca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de un funeral de alto riesgo que contó con la ocurrencia de disparos y fuegos artifiales, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar a una banda especializada en el robo de camiones.

Los involucrados fueron capturados este miércoles, luego de un allanamiento realizado en la la población Maule, en la comuna de Renca.

La investigación

Fue la investigación por el funeral la que derivóen  la indagación de esta banda, tras lo cual resultaron ocho personas detenidas.

"Mediante diversas diligencias, como interceptaciones telefónicas, vigilancia y otros, se logró no sólo identificar a los autores de los disparos, sino también obtener autorización judicial para ingresar a ocho domicilios", detalló la fiscal Rubicel Guerrero, de la Fiscalía Centro Norte.

Por su parte, el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI, señaló que: "se detuvo a ocho personas, cinco de ellas con antecedentes policiales por distintos delitos, entre ellos robo con homicidio, robo con intimidación, amenazas, hurtos y otros".

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, afirmó que: "No hay banda alguna que sea capaz de administrar un territorio y aquella que pretenda hacerlo va a ser desbaratada por las policías".

El funeral

El funeral que derivó la investigación fue el de un hombre de 47 años sin antecedentes que falleció a causa del coronavirus.

Pese a la custodia policial, de todos modos hubo disparos al aire y fuegos artificiales, sobre todo camino al cementerio. El cortejo se detuvo en uno de los túneles de la autopista, y por varios minutos cortaron el tránsito.

Seguridad en Renca

Mientras tanto, los vecinos de la comuna siguen pidiendo más acción policial en la zona, ya que aseguran que los fuegos artificiales y los disparos son ya un tema cotidiano.

Desde el municipio insisten en que el problema es la capacidad policial disponible. "En Renca nosotros tenemos un carabinero por cada mil habitantes", indicó el alcalde de la comuna, Claudio Castro.

"Tenemos una comuna de 160 mil habitantes que solamente cuenta con tres radiopatrullas para las comisarías que tenemos acá, eso es inaceptable", agregó.