Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puma fue visto en La Florida: Se trataría de un cachorro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, se realizó un operativo para buscar a un puma que fue avistado en Huechuraba, el que además fue captado por cámaras de seguridad.

El procedimiento fue desarrollado por efectivos de Carabineros, quienes luego de hacer un seguimiento al felino, perdieron su rastro.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Sebastián Tapia informó que "a las 01:50 horas aproximadamente, personal de la 54° Comisaría de Huechuraba recibió un llamado telefónico en el que se informaba sobre la presencia de un puma".

"Se efectuó un patrullaje preventivo por el sector y fue visto en primera instancia en la caletera de la Autopista Vespucio. Se siguió a distancia y posteriomente ingresó a varios sitios", lo que imposibilitó continuar con el seguimiento.

Los uniformados establecieron un perímetro para realizar la búsqueda del animal y atraparlo con la ayuda del SAG y el Zoológico Metropolitano. Sin embargo, aún no se ha identificado el paradero del puma.

"Esperamos que durante la mañana se pueda seguir con los protocolos de búsqueda para rescatar al felino", concluyó el capitán.

 

Leer más de