Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Piñera recuerda famosa frase de Winston Churchill ante avance del debate por las AFPs

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera y considerado el creador del actual sistema previsional de Chile, se expresó a través de Twitter en momentos en que en el país avanza el debate sobre las AFPs, especialmente luego que la Cámara aprobara la reforma para retirar el 10% de los fondos debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

¿Qué escribió José Piñera?

En su cuenta de Twitter, el economista retuiteó la imagen de una revista con una cita del otrora primer ministro de Reino Unido, Winston Churchill, considerado uno de los grandes líderes de su país en tiempos bélicos, especialmente en la Segunda Guerra Mundial.

En gráfica se lee: "Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño".

“Nunca ceder, excepto por convicciones de honor y sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo”, aparece también.

Defensor del medelo

José Piñera, funcionario del gobierno militar en dictadura, es uno de los grandes defensores del modelo. En noviembre pasado, y en pleno estallido social, salió en defensa de la Constitución de 1980.

"¡AÚN HAY PATRIA, CIUDADANOS! Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo tanto el modelo económico de la prosperidad que ha reducido la pobreza de 50% a 8% como la Constitución de la Paz respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989", publicó entonces.

Ver cobertura completa