Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe por retiro de fondos de AFP: "También va a llegar tarde a la gente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), en conversación con el matinal Mucho Gusto, se refirió a la aprobación de la idea de legislar el proyecto de ley que busca el retiro del 10% de los fondos de pensiones por la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

Sobre esta situación, la legisladora indicó que no está en discusión si la gente necesita o no ayuda económica, sino que cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Qué dijo van Rysselberghe?

No hay nadie que tenga alguna duda que es completamente necesario ayudar a las familias que la están pasando mal, familias de clase media que con su esfuerzo han logrado tener un estándar de vida mejor (...) y hoy no tienen ninguna capacidad de endeudamiento, porque probablemente se ‘comieron’ toda su capacidad de ahorro”, señaló.

“La pregunta no es si los vamos a ayudar, sino cuál es la mejor manera de ayudarlos y, sinceramente, creemos que el retirar las platas destinadas para las pensiones no es la mejor, porque hoy la batería de proyectos que se están ofreciendo apuntan justamente a eso, y es con platas públicas”, agregó la presidenta de la UDI.

“Por qué vamos a retirar las platas que están destinadas para la vejez, cuando hay un consenso, un acuerdo transversal de que hay 12 mil millones de dólares para esto”, concluyó al respecto.

"También van a llegar tarde"

Consultada por los plazos de las ayudas ofrecidas por el Gobierno, sobre las cuales existe la percepción de que no han llegado a tiempo a la ciudadanía, la senadora dijo que “el que se apruebe esto (retiro de fondos) no significa que va a ser rápido tampoco, también van a llegar tarde a la gente".

"Entonces la pregunta no es cuál llega antes, porque eso depende de nosotros, sino cuál es la mejor herramienta”, complementó.

Creo que la mejor herramienta no es desvestir a un santo para vestir a otro, creo que si hay recursos públicos, si hay transferencias directas a las personas a través de distintos subsidios, entonces depende del parlamento que eso se haga rápidamente para poder ir en ayuda de las familias”, finalizó van Rysselberghe.

Ver cobertura completa