Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Discusión proyecto fondos AFP: Diputado Moreira se desmaya en pasillos del Congreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incidente se registró la tarde de este miércoles en el Congreso Nacional, donde se discute en la Cámara el proyecto por el retiro del 10% de los fondos de las AFP. El diputado Cristhian Moreira se desmayó en un pasillo y debió ser atendido por personal de salud.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según se informó oficialmente, el diputado se desvaneció a las 17:05 en una pasillo de acceso al hemiciclo. Luego de eso fue llevado a un policlínico. Se aseguró que se encuentra en buena condición médica y podría regresar.

Diputado Celis culpa al gobierno

Inicialmente, el hecho fue dado a conocer por el diputado Andrés Celis, quien denunció que Moreira sucumbió ante la presión del Gobierno para que rechace la iniciativa.

"El diputado Cristhian Moreira -que estuvo al lado mío durante toda la mañana- lo tuvieron tan presionado que se desvaneció, se descompensó y ahora está en la enfermería del Congreso Nacional", explicó Celis.

Ante esto, dijo que "al Gobierno le pido, por favor, prudencia, criterio, y que piense con el corazón y no con la pasión".

La situación provocó -incluso- un leve debate entre algunos parlamentarios que se encontraban en la Sala, quienes manifestaron su preocupación por el estado de salud del diputado Moreira.

Estado de salud de Moreira

"Se cumplieron todos los protocolos, lo llevamos al policlínico y él se está recuperando", se informó en ese momento.

Además, se aclaró que "no ha tenido necesidad de ir a ningún establecimiento hospitalario, tampoco lo ha decidido así la gente de la enfermería y él ha señalado que probablemente, en un rato más, vuelva a la sala", se agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de