Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto intenta robar banco con vaina de sable de una estatua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Casablanca detuvo a un hombre que intentó ingresar a una sucursal bancaria, utilizando la vaina de un sable de una estatua de la Plaza de Armas de la comuna.

"Carabineros de la 5ª Comisaría Casablanca detuvieron a un sujeto que ingresó, junto a otro hombre, a robar a una sucursal bancaria. La especie utilizada para cometer el ilícito fue la vaina del sable del monumento a la Batalla de la Concepción ubicado en la Plaza de Armas", informó Carabineros en su cuenta de Twitter.

El hecho

En específico, se trata de una sucursal bancaria de BCI, ubicada en avenida Diego Portales con calle General Óscar Bonilla, donde el sujeto intentó realizar un robo, junto a otro individuo. 

Según consignó SoyValparaíso, los involucrados intentaron huir, pero se logró la detención de uno ellos, quien portaba una herramienta para realizar el delito. 

Al registrar dicha herramienta, Carabineros se percató que correspondía a una vaina de sable del monumento a la Batalla de la Concepción, del subteniente de Ejército Julio Montt Salamanca. 

Control de detención

Cabe destacar que esta es la segunda vez de que el imputado se sorprendido infringiendo las medidas sanitarias implementadas por la autoridad.

Debido a lo anterior, conforme a las instrucciones del fiscal de turno, el hombre pasó a control de detención.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.