Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 41 personas al interior de bodega que funcionaba en Barrio Meiggs

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo este miércoles a 41 personas que se encontraban al interior de una bodega ubicada en el Barrio Meiggs de Santiago, todo esto tras haber infrigido las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La detención de las personas

La situación se produjo en medio de una fiscalización liderada por Carabineros y personal de la Seremi de Salud.

"Se sorprende en determinado lugar el funcionamiento en forma normal de un local comercial de tres pisos", comunicó el mayor de Carabineros, Jaime García.

En esta línea, aclaró que en el lugar habían 24 trabajadores desarrollando sus funciones y 17 adultos comprando de manera normal.

"Todas estas personas infringen el artículo 318 del Código Penal, por lo tanto, son todas trasladadas hasta la unidad, con el objeto de lograr la identificación y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público", sostuvo.

Además, afirmó que "las personas que se encontraban trabajando se encuentran en desarrollo de verificación de cada uno de los permisos que ellos portaban a razón de la debida justificación".

¿Qué dijo el alcalde de Santiago?

Ante esto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que "hubo 41 detenidos, de ellos, 24 dependientes, todos extranjeros, que reclaman que el empresario -también extranjero- estaba obligándolos a ir a trabajar".

"Vamos a dejar caer todo el peso del sumario sanitario, que son multas de hasta 50 millones de pesos", agregó el edil.

Ver cobertura completa