Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cafés y cines podrán funcionar: Anuncian primeras medidas de desconfinamiento para Aysén y Los Ríos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que se comenzará aplicar la ya anunciada estrategia de desconfinamiento en dos regiones del país, en virtud de las mejoras en los índices asociados al coronavirus

"Iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamiento", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, para luego dar la palabra a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien detalló la liberación de medidas restrictivas para las regiones de Aysén y Los Ríos. 

¿En qué consiste el plan de desconfinamiento?

  • Cines y teatros podrán operar hasta un 25% de su capacidad.
  • Restoránes y Cafés podrán operar hasta un 25% de su capacidad. 
  • Se reiniciará el agendamiento de cirugías electivas no críticas.
  • Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos, ambos sin público. 
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir una vez al día.

Según confirmaron en el reporte diario de la situación del coronavirus en el país, estas liberaciones comenzarán a regir a partir de este próximo lunes 13 de julio. 

¿Qué dijo Martorell?

"Gracias a que los indicadores de salud en la región de Aysén y también en la región de Los Ríos, permite que podamos avanzar en un nuevo paso, estos pasos responden por supuesto a una estrategia que se va a dar a conocer prontamente por el Gobierno", señaló respecto a las medidas la subsecretaria Martorell. 

Cordones sanitarios

En paralelo se dispondrán cordones santarios para ambas regiones, con el fin de resguardar la salud de la población y evitar un rebrote de contagios. Estos se implementarán a partir del viernes 10 de julio a las 22 horas. 

Balance diario

Durante esta jornada, el Minsal informó 2.064 nuevos contagios, de los cuales 1.638 corresponden a personas con síntomas y 265 asintomáticos, mientras que 161 aún no han sido notificados.

 Respecto a los fallecidos, se registraron 139 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil. 

Ver cobertura completa