Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam anticipa jornada "invernal y fría" con precipitaciones inestables en la zona central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lluvias intermitentes y ambiente invernal con bajas temperaturas y frío es el panorama meteorológico que presentará esta jornada la zona central del país, mientras que en el norte habrá temperaturas estables y en localidades australes se espera caída de aguanieve.

Así lo explicó la meteoróloga, Michelle Adam, en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde entregó un completo panorama de lo que sucederá en las próximas horas tras las precipitaciones matutinas en la capital.

“Se han registrado esta mañana lluvias en la zona central desde Valparaíso al Maule, pero que irán declinando y sólo se presentarán con inestabilidad y ya durante la tarde la nubosidad se trasladará a Argentina”, sostuvo la experta.

Además, expuso que en “Valparaíso, Quilpué, Santiago, Til Til y Rancagua, la temperatura es baja, lluvias inestables y sólo habrá nevadas en la cordillera”.

Fría jornada en Santiago y la zona central del país

En cuanto al resto de la jornada, la meteoróloga indicó que en “Santiago hace frío con 5,5 grados y con una máxima que sólo alcanzará los 12 grados. Será un día frío”.

En cuanto al resto del país, Michelle Adam indicó que “en el norte del país las condiciones son estables, sin precipitaciones y solo Calama solo tuvo -3 grados”.

Sobre la zona central, sostuvo que “amaneció con lluvias y sensación fría e invernal. El frío se hará sentir esta noche. Precipitaciones entre 2 y 10 milímetros en la región de O’Higgins y en Talca no precipita más”.

Siguiendo con su pronóstico, agregó que “en Ñuble y Bío Bío sin precipitaciones con amanecer frío con máximas de 10 y 9 grados. Y en la Araucanía hay inestabilidad post frontal, es decir, hay lluvia, nubosidad y un poco de sol, con temperaturas bajas, donde las máximas no superan los dos dígitos”.

Cerró indicando que en Aysén y Magallanes se esperan “precipitaciones de aguanieve y con solo una máxima de 2 grados”.