Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma 139 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 6.573 fallecidos y 303.083 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 139 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil.

Además, se reportó un total de 2.064 nuevos contagios, de los cuales 1.638 corresponden a personas con síntomas y 265 asintomáticos, mientras que 161 aún no han sido notificados.

"Llevamos 24 días de mejoría"

El titular de la cartera, Enrique Paris, señaló que "nuestra primera prioridad es proteger la salud de las personas. Llevamos 24 días de mejoría, la tasa de positividad promedio semanal de la RM bajó de 44% el día 16 de junio a un 24% el día de hoy. Es decir, ha bajado un 20%".

En ese sentido, añadió que "iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamiento siempre con prioridad en la salud de las personas, sin bajar los brazos y manteniendo las medidas sanitarias. Hemos avanzado paso a paso como por ejemplo con apertura de escuelas en Rapa Nui, juan Fernández y Aysén".

"Estamos preparando el desconfinameinto en forma gradual, paso a paso. Por lo mismo, hemos decidido implementar pequeños avances en Aysén y Los Ríos donde la tasa de incidencia actual de casos son los más bajos de todo Chile. Además, la positividad de los exámenes de PCR son las tasas más bajas y han ido disminuyendo de forma progresiva. Están muy por debajo del 10% que es el índice que pide la OMS", explicó Paris.

Medidas de desconfinamiento

Se levantan las siguientes medidas en las regiones de Aysén y Los Ríos:

  • Cines y teatros podrán operar hasta el 25% de su capacidad
  • Restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad
  • Cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas
  • Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos sin público.
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

Además, en esas regiones se establecerá un cordón sanitario a partir del viernes 10 de julio a las 22:00 horas.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.053 pacientes, de los cuales 1.712 se encuentran con ventilación mecánica y de ellas 375 están en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 364 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 10.464 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 1.220.790 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 9.963 cupos disponibles en las 149 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Revisa el mapa de contagios

 

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

 

 

Ver cobertura completa