Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue el regreso a clases presenciales de una escuela rural de Aysén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del martes se concretó un nuevo regreso a clases presenciales en el país en medio del avance de la pandemia del coronavirus, específicamente en la comuna de Río Ibáñez, región de Aysén, donde cinco estudiantes retomaron su actividad en la Escuela Antonieta Parra.

¿Cómo fue el regreso a clases?

El alcalde la comuna, Marcelo Santana, publicó imágenes de las actividades, asegurando que se realizaron respetando las normas sanitarias decretadas para evitar contagios.

“El mejor lugar para el aprendizaje es la sala de clases, por eso, luego de conversaciones con los apoderados, y con autorización del Minsal y Mineduc, se retomaron las clases presenciales resguardando todas las medidas sanitarias”, dijo en Twitter.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, publicó: “A solicitud del alcalde de Río Ibáñez y su comunidad, hoy la escuela rural María Antonieta Parra Monsalve volvió a abrir sus puertas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para recibir a sus 5 estudiantes y resguardar su salud y la de sus familias”.

Se suma a Rapa Nui

La escuela de Río Ibáñez se sumó a Rapa Nui, donde el pasado 1 de julio la escuela de la comuna reabrió sus puertas en medio de estrictas medidas de seguridad.

Próximamente, podría también concretarse el retorno a clases presenciales en Juan Fernández, para lo que esperan una resolución por parte del ministerio de Educación.

Calendario del año escolar

El pasado lunes, el ministro Figueroa se refirió nuevamente al regreso de la gran mayoría de los establecimientos nacionales y reiteró que sólo se concretará cuando estén las condiciones sanitarias para ello.

Respecto al calendario, comentó que “estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero”.

En ese sentido, explicó que se podría extender hasta esa fecha “si se requiere para poder dar un cierre adecuado al año escolar”.

Ver cobertura completa