Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a especialista en robo de especies de vehículos en estacionamientos de supermercados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, Carabineros detuvo a un sujeto dedicado al delito de robo de especies de vehículos en la comuna de La Reina.

El individuo fue grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento de un supermercado mientras cometía el ilícito. Al llegar los efectivos policiales, el hombre se dio a la fuga, iniciando una persecución que terminó con su arresto en Ñuñoa.

¿Qué informó Carabineros?

El capitán Esteban Troncoso, comisario de Servicio de la 16° Comisaría de La Reina, comunicó que "Carabineros es alertado por personal de seguridad del supermercado Líder de que un sujeto se encontraba realizando robos a vehículos en su estacionamiento".

"El sujeto escapa al ver la presencia policial. Se inicia un seguimiento y se logra su detención en la comuna de Ñuñoa. Este antisocial tiene un amplio prontuario de antecedentes, siendo preponderante el delito de receptación", además de una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno y diversas condenas anteriores, agregó.

De hecho, la Sección de Investigación Policial de Carabineros informó que el pasado 01 de julio, el sujeto también fue visto en aquel supermercado realizando el mismo tipo de ilícito con un similar modus operandi.

En aquella oportunidad desconectó la batería de un vehículo para evitar la alarma y sustrajo una silla de bebé y el panel de la radio.

La Fiscalía ordenó que el arrestado de 37 años pase a su primer control de detención durante la jornada de este miércoles.