Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros incauta kilos de drogas tras detención de tres individuos en San Ramón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este martes, Carabineros detuvo a tres individuos que fueron identificados participando en una transacción de droga en las intersecciones de las calles La Bandera y Venancia Leiva, en San Ramón.

En un principio se trataba de una mujer y de un hombre, quienes fueron fiscalizados por personal de la 31° Comisaría de la comuna, incautando un monedero que contenía papelillos en su interior.

No obstante, el hombre se dio a la fuga e ingresó a un domicilio, donde se decomisó otras especies de drogas y el arresto de otro individuo.

¿Qué informó Carabineros?

El capitán Luis Olivares Bruna, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, señaló que "Carabineros logra identificar una transacción de droga de manera flagrante".

"El sujeto escapa e ingresa a un domicilio. Efectivo policial ingresa a esta vivienda y se identifica a otra persona más, la cual también es detenida. Al interior del inmueble se encuentra grandes cantidades de droga, como cannabis sativa, cocaína y pasta base", agregó.

En detalle, se incautaron 1,6 kilo de clorhidrato de cocaína, 904 gramos de pasta base, 13 plantas de cannabis sativa y 335 gramos de marihuana procesada para su distribución. Asimismo, se decomisó un revólver y distintos tipos de munición. 

Los dos hombres cuentan con antecedentes policiales por delitos anteriores, excepto la mujer. Todos fueron puestos a disposición del tribunal y pasarán a su primer control de detención este miércoles.