Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI incauta 50 armas de negocio ilícito en Santiago: Se incluye un fusil de guerra y ballesta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Efectivos de la Policía de Investigaciones desarticularon una armería clandestina, incautando 50 armas después de una investigación de dos meses.

Como resultado, fueron detenidos tres hombres que distribuían sus funciones para mantener operativo el negocio ilícito. La Fiscalía presume que los sujetos comerciaban este armamento con organizaciones criminales.

Entre el arsenal confiscado hay armas de aire comprimido y a fogueo, miles de municiones, 24 cargadores de múltiples calibres y una ballesta.

Por si fuera poco, los antisociales también poseían un fusil de guerra AK-47, cuya capacidad es de 800 tiros por minuto. 

¿Qué dijeron las autoridades?

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, señaló que "la principal prioridad de las policías es la delincuencia organizada, el narcotráfico y debilitar la capacidad de estos antisociales para cometer delitos".

Por su parte, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, indicó: "En lo que va del año llevamos más de 530 armas incautadas. Más de la mitad de ese número corresponde a la Región Metropolitana. Por otro lado, hemos sacado de circulación 181 organizaciones criminales a nivel nacional".

¿Cómo operaban los detenidos?

Los implicados, que quedaron bajo prisión preventiva, repartían las funciones. Uno era el encargado de localizar las armas de fuego; el segundo, de mejorar o modificarlas; mientras que el tercero, finalmente era quien las distribuía.