Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 90 años fallece en incendio que afectó su vivienda en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, una mujer de 90 años falleció en un incendio que afectó a su vivienda y la de su vecino en el Pasaje Las Rosas, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según la información recabada por Meganoticias, el siniestro se originó en la casa de la adulta mayor y las llamas traspasaron a la vivienda de su vecino, ya que se trata de casas pareadas.

Los vecinos intentaron rescatar a la mujer cuando se inició el fuego, pero no fue posible acceder a su hogar ya que las ventanas estaban cerradas. 

¿Qué informó Carabineros?

El teniente Cristopher Espinoza Peña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que "se originó un incendio que afectó a dos domicilios. Uno de ellos resultó siniestrado en su totalidad, donde lamentablemente en su interior se encontró una persona de tercera edad fallecida".

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y las causas que provocaron este fatal accidente. Ambos aspectos están siendo investigados por Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

¿Qué dijo el vecino afectado?

Por su parte, el vecino de la anciana señaló que "estaba en mi comedor, sentí ruido y vi humo en toda la casa. Seguramente la señora falleció por asfixia".

Con respecto al daño a su hogar, el hombre comentó que también está preocupado por las lluvias que ocurrirán en la madrugada de este miércoles: "Ya está roto todo el techo, hay que dejarlo así o ponerle un plástico".