Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficialismo pide al Gobierno ampliar Plan de ayuda a Clase Media: "Los anuncios se van a hacer"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de las críticas que surgieron desde diferentes sectores de Chile Vamos por el Plan de Protección de la Clase Media impulsado por el Ejecutivo, este martes el Gobierno se reunió con los jefes de bancada del oficialismo, quienes aseguraron que se podrían anunciar nuevas medidas "en el corto plazo".

¿Qué dijeron desde Chile Vamos?

"Le hemos pedido hoy al Gobierno que haga un esfuerzo especial, grande, y potente, en favor de la Clase Media. Son muchos chilenos los que están hoy día sufriendo, no solamente la baja de ingresos, si no que también sus expectativas hacia el futuro y hoy es el momento de que el Estado le dé seguridades a los chilenos", señaló el diputado Sebastián Torrealba (RN).

"Por lo tanto, aquí queremos valorar el esfuerzo y la cercanía que tuvo el Gobierno con respecto a esta reunión, pero al mismo tiempo valorar que haya sido Chile Vamos en su conjunto el que haya venido a solicitar un esfuerzo mayor por la Clase Media", agregó.

En ese sentido, Torrealba sostuvo que :"Los anuncios se van a hacer en el corto plazo. Nosotros tuvimos una reunión muy larga, viendo el detalle de lo que hoy día está sobre la mesa y de cómo eso se podría mejorar y avanzar. Y eso en el corto plazo lo vamos a tener sobre la mesa".

"Lo importante es que aquí está la disposición total del Gobierno de avanzar en mejores beneficios para la Clase Media. Esa es la realidad", afirmó.

"Nos parece relevante poder profundizar algunas medidas"

Por su parte, María José Hoffman (UDI) indicó que: "junto con Renovación Nacional, la UDI y Evópoli, como partidos de Gobierno de nuestra coalición, hemos tenido un conversación franca y sincera con nuestros ministros para plantearles la sensibilidad que existe dentro de Chile Vamos en que el Gobierno pueda hacer un esfuerzo mayor para poder entregar un plan de alivio a la Clase Media".

"Sabemos que el Gobierno tiene una sensibilidad especial, valoramos lo que se ha construido hasta ahora, pero nos parece muy relevante poder profundizar en algunas medidas, fortalecer este plan de alivio para la Clase Media", manifestó

"Esperamos mañana poder tener y poder fortalecer aquellos anuncios que hemos valorado, pero creemos que hay que hacer un esfuerzo", añadió.

Retiro de fondos de AFP

En cuanto al proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de las AFPLuciano Cruz-Coke aseguró que: "estamos seguros de que, que los trabajadores paguen de sus ahorros previsionales la crisis, es profundamente injusto y profundamente regresivo".

"Hay un acuerdo amplio, por muchos millones de dólares, precisamente para que las personas no tengan que recurrir a pagar, ni más ni menos, con los fondos que han ahorrado para tener una vejez digna, los costos de esta pandemia". 

"Muy sinceramente esperamos que a partir de mañana podamos tener las mejores relaciones con nuestros partidos y tener también mucho que ofrecer en términos de propuestas concretas para aliviarle la carga a la Clase Media que se ha visto afectada con esta pandemia", concluyó.

Ver cobertura completa