Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal: Conoce cuánto lloverá este miércoles en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del intenso sistema frontal que azotó a la zona centro del país durante la jornada del pasado sábado, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió a los próximos eventos de precipitaciones que se desarrollarán este miércoles.

LLuvias débiles

El especialista señaló que las lluvias afectarán desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule. A diferencia del sistema de las fuertes precipitaciones que cayeron el sábado, estas serán débiles.

Aún así, aquellas lluvias fueron valoradas por Leyton: "Los 42,8 milímetros que cayeron en Santiago el pasado 04 de julio provocaron la disminución del déficit de lluvias en 8%, cifra que anteriormente estaba en 50% de déficit", señaló.

Lluvias en la Región Metropolitana

Con respecto a cuánto lloverá en la Región Metropolitana, se pronostica que en la zona norte y centro caerán entre dos y cinco milímetros; en el sector oriente, cinco a ocho milímetros; sector sur, seis a nueve; y en el sector oriente, tres a seis.

¿A qué hora lloverá?

Aproximadamente, las lluvias comenzarán a partir de la 3 madrugada y se extenderán hasta el mediodía de este miércoles.

Sin embargio, el periodo de mayor intensidad de las precipitaciones se pronostica desde las siete hasta las diez de la mañana.