Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi papá no sabe que su hijo murió": Familiares de joven fallecido tras ser atropellado en riña en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes se realizó el funeral del joven que murió luego de ser atropellado en una riña que ocurrió la noche del sábado en Maipú.

Bajo estrictas medidas de seguridad, José Navarro fue despedido por sus familiares, quienes aún no están conformes con la detención del conductor que lo atropelló, ya que apuntan a una mujer como la responsable de la riña que se originó tras el choque, esto mientras cargan con el dolor de que el padre de la víctima aún no se entera de lo ocurrido.

Los hechos

Todo ocurrió cuando la víctima fue a auxiliar a su padre y hermano en medio de una riña iniciada luego de sufrir una colisión por alcance. Fueron increpados por la conductora del otro vehiculo que participó en el choque, quienes les exigieron dinero, pero la familia Navarro quería llamar a Carabineros para aclarar la situación.

Sin embargo, la mujer no quiso esperar y llamó a sus conocidos, los que llegaron con fierros para agredir a José y a sus familiares y exigirles la entrega del dinero. 

Uno de ellos llegó en una camioneta y, sin medir consecuencias, los atropelló, matando al joven y dejando grave a su papá.

Familia apunta como responsable a la mujer

Pese a que Rodrigo Pérez Navarrete, el autor del atropello, está en prisión preventiva, los familiares creen que la mujer es la verdadera responsable de haber causado la tragedia.

"La de pelo rojo, la que iba conduciendo uno de los vehículos, llamó a los traficantes. Por la culpa de ella, que quería plata, pasó todo esto", señaló Diego Navarro, hermano del fallecido.

El Ministerio Público está evaluando la situación procesal de la mujer, pero solo Pérez está imputado por el fatal atropello. El hombre tenía antecedentes por delitos anteriores, ya que en 2014 cumplió una condena por microtráfico.

Para los familiares de la víctima, Pérez era el más violento de todos en aquella noche. El fiscal Pablo Alonso reveló lo que supuestamente manifestó el sujeto durante la riña: "Dijo de muy mala manera: 'Pasa la plata (...) o si no va a quedar la cagada (...) Yo soy choro, tengo amigos, yo trafico y no tengo miedo a nada'".

El padre aún no sabe que murió su hijo

Las diligencias continúan para encontrar el vehículo con el que atropellaron al joven y a su padre, quien aún no está al conocimiento sobre la muerte de su primogénito.

"Mi papá todavía no sabe que su hijo ha muerto, que murió a su lado. Se va a volver loco. No hay que decirle ahora, tendremos que esperar", indicó el hermano de la víctima.

Por último, el imputado no ha querido confesar sobre su participación en el delito y solo se limita a decir que él pensó que se trataba de un robo.