Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Activan plan preventivo por eventuales cortes de luz ante pronóstico de lluvia en Santiago

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

Debido al pronóstico de lluvia anunciado para este miércoles en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

La compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Los canales de contacto

Se fortalecieron los canales de contacto como call center (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con sus clientes. Estos son:

El sitio web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook "Enel Chile" y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía.

La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el siguiente link.

Llamado a no intervenir

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llamó a sus clientes a la prudencia, y no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

En tanto, Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Leer más de