Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece funcionaria del Hospital Barros Luco a causa del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes, el Hospital Barros Luco informó el fallecimiento de la primera funcionaria del recinto a causa del nuevo coronavirus. Se trata de Patricia Durán, quien hace seis años se desempeñaba como Técnica de Enfermería de Nivel Superior (TENS) en la Unidad de Ginecología y Obstetricia.

¿Qué dijo el Hospital?

"Una triste noticia recibió la Comunidad Funcionaria del Hospital Barros Luco durante la jornada del lunes 06 de julio. Se trata del fallecimiento de la Sra. Patricia Durán, de 42 años, quien murió la madrugada de este lunes, a causa del Covid-19, transformándose en la primera funcionaria del hospital en morir a causa del virus", señaló el centro asistencial en un comunicado.

El Hospital indicó que: "Patricia Durán se mantenía fuera de funciones a causa de una licencia médica curativa desde noviembre de 2019 y fue hospitalizada en el H. Barros Luco con diagnóstico de neumonía por Covid-19".

"Dado que la paciente se encontraba hemodinámicamente estable, fue traslada a hospitalización domiciliaria para seguir con su proceso, sin embargo al noveno día de haberse concretado esto, presentó una descompensación por lo que se le indicó –por parte del equipo de hospitalización domiciliaria-, trasladarse al Servicio de Urgencias, lo cual lamentablemente y por razones personales de la paciente, no se concretó", detalló.

"Según se informó desde el equipo de Hospitalización Domiciliaria en la visita efectuada al día siguiente de la indicación de traslado al Servicio de Urgencias, la funcionaria no se encontraba en el domicilio, tras lo cual se le dio a conocer al equipo que la paciente había asistido a otro centro hospitalario desde el cual, al quinto día de su ingreso, fue derivada a otro establecimiento, donde lamentablemente falleció", agregó.

¿Qué dijo la directora del Hospital?

La directora del Hospital, Dra. Gisella Castiglione, manifestó que: "el equipo directivo y toda la comunidad funcionaria, adhieren a las condolencias por la sensible pérdida de nuestra querida compañera de trabajo, esperando que sus familiares y amigos encuentren el consuelo necesario en estos difíciles momentos".

Por su parte, Patricio Neira, auxiliar de servicio y compañero de trabajo de Durán, dijo que: "Era muy querida por todo el equipo y estamos todos muy tristes y con mucho dolor".

"Entonces, quiero hablar en general, como todos los compañeros que trabajamos con ella y que guardaremos en nuestros corazones su recuerdo (…) la recordaremos como una gran persona y una gran compañera", expresó. 

Ver cobertura completa