Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asintomático muere en residencia sanitaria: Sufrió un infarto debido a hipertensión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, encontraron muerto en una residencia sanitaria de la comuna de Providencia a un hombre contagiado de coronavirus, quien había ingresado el pasado sábado al recinto sin presentar síntomas.

Según informó la Seremi de Salud, Paula Labra, hasta el pasado lunes el hombre de 41 años se encontraba en el Hotel Park Plaza sin "ningún inconveniente de salud".

¿Qué dijo la Seremi?

"La víctima ingresó el 4 de julio a la residencia sanitaria, tenía PCR positivo, pero se encontraba asintomático", contó Labra a Emol.

Además, señaló que el lunes a las 20:00 horas se hizo en el recinto una ronda médica "en la cual se constataron signos vitales y no presentó ningún inconveniente de salud, estaban todos los indicadores estables". 

Causa de muerte

"A las 7:30, se encontró a esta persona fallecida, y en su certificado de defunción la causa que se señala es infarto agudo al miocardio, siendo la causa originaria una hipertensión arterial", informó la Seremi.

En ese sentido, detalló que el fallecido "tenía 41 años, esa es la información que nosotros tenemos, por supuesto que la hipertensión arterial produce ciertas patologías coronarias".

Finalmente, indicó que la Seremi, ya se contactó con la familia, "y junto con ayuda de la intendencia y el municipio de Providencia se hicieron los trámites para hacer el traslado del cuerpo".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta persona y mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares", manifestó.