Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resguardado funeral de joven que murió tras violenta riña en Maipú terminó con 6 detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada y bajo un amplio despliegue de seguridad a cargo de Carabineros, se realizó el funeral de José Navarro (23 años), quien falleció a causa de un brutal atropello y tras ser golpeado en una riña suscitada el pasado sábado en la comuna de Maipú.

El suceso se registró cuando el joven llegó a auxiliar a su padre, Joel, quien junto a su hermano Diego protagonizaron un choque por alcance con otro vehículo.

Al momento de intentar zanjar el tema con Carabineros, la conductora y su acompañante, identificado como José Pérez, (quien está detenido y formalizado) agredieron a José y su padre, con el apoyo de un grupo de personas que llegó al lugar con fierros y palos, terminado todo con una fatal embestida y atropello.

Familia pide justicia 

A tres días del fatal incidente, su familia llegó hasta el Cementerio Parque El Manantial bajo estrictas normas de seguridad, ya que fuerzas especiales optaron por escoltar el cortejo para evitar posibles manifestaciones.

Ya en el campo santo, cercanos a José Navarro convesaron con Meganoticias clamando justicia y solicitando la detención de la mujer que protagonizó la muerte del joven.

"Hay un solo detenido, pero falta la principal culpable en generar esta masacre", sostuvo uno de los familiares, mientras que agregaron que "queremos justicia, eso es lo único que pedimos".

El funeral terminó con seis detenidos, según informó Carabineros, debido al porte de fuegos artificiales que serían utilizados en el sepelio, mientras que tan sólo 20 personas pudieron ingresar a la ceremonia ante los resguardos y protocolos a causa de la pandemia de Covid-19.

Fiscalía ya ubicó a mujer acusada

El caso sigue en manos de la justicia, ya que la muerte de José Navarro, se suma que su padre de 45 años, se encuentra internado y con riesgo vital en el hospital El Carmen.

Según indicó la Fiscalía, la mujer "no está prófuga", se encuentra ubicable y se está determinando su responsabiidad penal en los hechos.

En tanto, su acompañante, Rodrigo Pérez (29), ya fue formalizado ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de homicidio simple consumado y frustrado, además de ilícitos contra la salud pública.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.