Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía investiga a secretario del Senado tras ser sorprendido comiendo mariscos en restaurante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Fiscalía Metropolitana Sur anunció este martes una investigación en contra del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue fotografiado comiendo en un restaurante de San Miguel, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Eventual delito sanitario

La Fiscalía Metropolitana Sur, informó que derivará la investigación penal a la Fiscalía Nacional, para que se designe a un persecutor de otra región para que asuma el caso, ya que estaría involucrado en esta situación un fiscal adjunto de la zona.

Según se informó, tras los hechos se indagará un eventual delito sanitario cometido por Guzmán, a su vez que se abrió un sumario administrativo que será llevado a cabo en la Fiscalía Metropolitana Sur.

No hubo distancia ni uso de mascarilla

Según BioBioChile, Guzmán asistió el pasado 25 de junio a un local de mariscos junto a Roberto Contreras, exfiscal oriente, actual asesor del Ministerio Público Sur e hijo de un ministro de la Corte de San Miguel, además de un tercer sujeto que no fue identificado.

En la publicación hay una fotografía en que los tres aparecen comiendo, sin mantener la distancia de un metro ni usando mascarillas.

"Esperamos obtener más información"

Tras ser consultado por el tema, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “esperamos obtener más información y reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias, de las cuales nadie está libre”.

“Más que recriminar a alguien, creo y eso me imagino que le corresponderá al Senado, quiero ser propositivo en el sentido que hay que felicitar a las personas que cumplen las medidas sanitarias”, indicó.

Ver cobertura completa