Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

7 adultos y 5 menores detenidos por jugar partido de baby fútbol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Doce personas fueron detenidas en la comuna de Chillán Viejo luego de ser sorprendidos jugando un partido de baby fútbol, actividad que infringe la norma sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.

Según se informó, fueron siete adultos y cinco menores de edad los que fueron trasladados hasta la 6a. Comisaría de Carabineros.

¿Cómo se descubrió el hecho?

La policía uniformada llegó al lugar luego de una denuncia de vecinos del sector de Villa Los Fundadores, lo que permitió dejar el hecho al descubierto.

Los participantes del partido estaban realizando deporte de contacto sin la distancia física necesaria y sin mascarillas.

¿Qué pasó con los detenidos?

Por instrucción del fiscal de turno, las 12 personas quedarán a espera de citación al Tribunal para responder por su responsabilidad de infringir el art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien ponga en peligro la salud pública

Respecto a los adultos, estos fueron infraccionados por no usar mascarilla, según ordenanza municipal, mientras que los menores de edad fueron entregados a un adulto responsable.

Ver cobertura completa