Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan guerra entre bandas en Puente Alto: Conflicto se arrastra desde 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los vecinos de Puente Alto están siendo atemorizados por constantes guerras entre bandas que han cometido violentos delitos en el último tiempo.

De hecho, el más reciente ocurrió en la noche de este domingo, cuando una mujer recibió un disparo en el cuello por parte de un desconocido que irrumpió en su casa y que hoy la mantiene en riesgo vital.

A propósito de este homicidio frustrado, se desplegó una investigación que vincularía este delito con otros episodios que han ocurrido anteriormente, la que tendría el ajuste de cuentas entre sus motivos.

Los antecedentes

Todo comenzó en agosto de 2019. Cinco personas fallecieron en manos de antisociales que dispararon al interior de un local de tragamonedas ubicado en la Población Carol Urzúa.

Entre los presentes, una pareja logró sobrevivir. La mujer era Doris Padillas, justamente la víctima del ataque registrado en la noche del pasado domingo.

"Se estableció que un sujeto desconocido ingresó al inmueble, procediendo a efectuar diversos disparos en contra de la víctima", señaló al respecto el comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Uno de los disparos dio en el cuello de la mujer. Sus amigas la subieron a un vehículo y la trasladaron al Hospital Sótero del Río, donde permanece en estado de gravedad.

Posible vinculación entre delitos

"La Fiscalía investiga la relación que pueda tener este hecho con otros ocurridos en el mismo sector tiempo atrás", informó la fiscal Denisse Valenzuela, jefa de la físcalía local de Puente Alto.

Uno de esos hechos sería el registrado el pasado 8 de enero. Byron Ibáñez, la presunta pareja de Padillas, estuvo involucrado en el asesinato de Hugo García Contreras, quien estaba cargando combustible cuando fue atacado por un grupo que le disparó a quemarropa.

Municipio exige modernización de policías

Desde la municipalidad exigen que las policías se modernicen para que puedan acabar con la situación delictual que está atemorizando a los vecinos.

"La misma institucionalidad no logra desempeñarse adecuadamente en esos territorios. Por eso necesitamos que la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el OS-7 de Carabineros evolucionen", manifestó Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

Hasta el momento, la Brigada de Homicidios está realizando la búsqueda del autor de ataque armado y de sus cómplices.