Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal es hallado sin vida en las dependencias de la Fiscalía de Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, el equipo de seguridad de la Fiscalía de Talcahuano hallaron sin vida a un fiscal al interior de las dependencias de la entidad.

Según informa Radio Bío Bío, se trata del funcionario Cristián Oróstica Sanhueza, cuyo automóvil fue identificado por los guardias en las cercanías del lugar. Después de varios intentos fallidos por contactarse con el persecutor, encontraron su cuerpo en el sector de los baños.

Se descarta participación de terceros

La investigación que desplegó Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceras personas en el fallecimiento del funcionario, dando lugar a la hipótesis de suicidio.

Sin embargo, amigos y compañeros de trabajo indicaron que Oróstica no presentaba cuadros depresivos. Eso sí, destacan que su dedicación al trabajo lo tenía sumergido en un aparente estrés, consigna la radio antes mencionada. 

¿Qué dijeron las autoridades?

El alcalde de la comuna, Henry Campos, lamentó el fallecimiento del fiscal, con quien tenía un vínculo cercano.

"Nos conocemos hace bastante tiempo del mundo jurídico, pero particularmente una relación más estrecha del mundo municipal", sostuvo la autoridad comunal.

"Enviamos consuelo a sus familiares y a sus colegas. Lamentamos la pérdida de un gran servidor público, quien entregó mucho a la comuna de Talcahuano", agregó.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público también expresaron sus condolencias por la muerte del persecutor.

"Con dolor nos enteramos del fallecimiento de nuestro asociado Cristian Orostica Sanhueza, fiscal de Talcahuano", escribieron en su cuenta de Twitter.

"Su partida es una pérdida irreparable para su familia, amigos, compañeros y todos los fiscales de Chile", cerraron.