Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue muy violento": Víctima relata encerrona que sufrió en Huechuraba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, captaron por medio de un vidoe el momento en que ocurrió un encerrona en la comuna de Huechuraba, uno de los delitos más recurrentes durante la cuarentena decretada por las autoridades ante la pandemia de coronavirus.

El hecho

En específico, la situación se registró cuando un matrimonio circulaba por Américo Vespucio, momento en que fueron acorralados por otro vehículo, de donde se bajaron los delincuentes que obligaron a las víctimas a salir de su automóvil.

"Se bajan por el lado de mi esposo con un objeto contundente golpeando el vidrio y con una pistola. Por el otro lado me baja uno a mi, que iba con cuchillo. Fue muy violento… mucho miedo", contó Ana, víctima del hecho.

Otras encerronas

El sábado una mujer que viajaba por Avenida Quilín, en el límite de Peñalolén y Macul, fue abordada por seis ladrones.

Por más que intentó resistirse y arrancar, los delincuentes lograron sacarla de su vehículo. Los sujetos venían desde San Ramón, donde realizaron otro robo.

En tanto, en La Florida una madre y su hija de 15 años, que regresaban del supermercado, fueron víctimas del robo de su auto.

"Un vehículo las encerró, se bajó una mujer y dos hombres, que las apuntaron con un arma y las hicieron bajar del vehículo", contó el esposo de la mujer asaltada.

"La experiencia es mala, yo como esposo que no la víví sentí cómo estaban ellas desoladas. Están muy traumadas, les da miedo salir a la calle, no quieren hacer nada", agregó.

Tecnología anti robos

Debido a esto, el mercado ha venido implementando tecnología de inteligencia, como un sistema para que el motor sea bloqueado cuando un automóvil es robado.

"Después de que el delincuente se ha subido al vehículo, espera un minuto el sistema de "Ivan Drive" para actuar. Después de un minuto lo que hace es disuadirlo mediante mensajes de voz y también va a parar el motor. Lo para de manera inteligente, no lo para en autopistas, sino que en un momento apropiado", explicó el fundador de "Ivan Drive", Christian Otto.

También el mercado ofrece el "anti portonazos", que también genera un bloqueo del motor una vez que los ladrones se han ido con el automóvil.

"Funciona mediante la presencia. En caso de que el vehículo se aleje del control, se apaga automáticamente. Y también tenemos el GPS", detalló José Vega, técnico de Fastcar.