Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento portonazo en Recoleta: Derriban muro para robar auto desde el interior de una casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad captaron el momento en que se registró un violento portonazo en el pasaje Manganeso, ubicado en la comuna de Recoleta, realizado el domingo por tres sujetos que tras el robo se dieron a la fuga.

Luego del hecho, el vehículo fue encontrado minutos después en la caletera de Américo Vespucio.

¿Cómo ocurrió el robo?

La encargada de la gestión del pasaje, que prefiere mantenerse en el anonimato, contó a Meganoticias.cl que: "el vecino tenía el portón abierto e iba a sacar su camioneta, y estos tipos vienen entrando al pasaje, pero como vieron que el portón estaba abierto se les dio la oportunidad para entrar".

Tras esto, dos de los delincuentes sacaron al dueño del vehículo del interior de éste, mientras que la familia de la víctima intentó cerrar el portón de la vivienda para que el automóvil no pudiera salir. Sin embargo, lograron sacar el vehículo de todos modos, rompiendo el portón de la vivienda, además de un muro.

"Al maniobrar mal entraron a la casa de al lado y también hicieron tira dos portones", señaló.

Ante esta situación, los vecinos del sector intentaron detener el robo, pero no lo lograron.

¿Cómo encontraron el vehículo?

"Unos de los vecinos siguieron a la camioneta y dieron con ella. En medio del forcejeo le hicieron tira un neumático entonces no pudieron avanzar tanto", relató la coordinadora del pasaje.

Pese a esto, los tres involucrados escaparon.

¿Hubo heridos?

La encargada del pasaje indicó que: "ellos andaban con destornilladores puntudos y le pegaban a las personas que intentaban detener el robo".

"Cuando sacaron al vecino del auto le pegaron un puntazo en el rostro", agregó.

En ese sentido, Marcela Ávila, presidenta de la junta de vecinos de la población José Santos Ossa, señaló que: "el dueño tuvo que ir a constatar lesiones, porque tenía sangre".

"Queremos más seguridad"

"Acá de verdad está muy fuerte el tema de los robos", sostuvo Ávila, afirmando que: "antes de la pandemia que estamos con el tema de la seguridad, y ahora está cada vez peor".

"Estamos conversando con la persona de seguridad del municipio para que se gestione una reunión con ellos, con Carabineros, la Policía de Investigaciones, más algunos vecinos", añadió.

En esa misma línea, manifestó que: "queremos más seguridad, tenemos un retén que está a la vuelta donde pasó esto (el portonazo) y claramente no vemos a los carabineros rondando constantemente acá", cerró.