Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc asegura que el año escolar podría extenderse hasta el 15 de enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, asistió al matinal Mucho Gusto, donde se refirió a un eventual regreso a clases y hasta cuándo se podría extender el año escolar, afectado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, afirmó que "estamos a seis meses y medio que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y, ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso”.

Además sostuvo que “estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero”.

En ese sentido, explicó que se podría extender hasta esa fecha “si se requiere para poder dar un cierre adecuado al año escolar”.

Esta es una cosa que ha pasado siempre en Chile, lo que pasa es que hoy está pasando a nivel general. Cuando hemos visto que los establecimientos paralizan, como por ejemplo, los paros a los que ha convocado el Colegio de Profesores, esos establecimientos terminan sus clases el 15 de enero”, sostuvo.

Retorno a clases

Figueroa también se refirió a un eventual regreso a las aulas señalando que “la vuelta a clases será solo en la medida que desde el punto de vista sanitario sea posible hacerlo”.

En ese sentido, reiteró que “no hay una fecha establecida para el regreso a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”.

“Todo el trabajo que se está haciendo desde el punto de vista pedagógico, de organización, tiene que ver con que sea posible, desde el punto sanitario, volver a las clases presenciales y de esa manera terminar el año”, puntualizó.

Ver cobertura completa