Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter pide bono para clase media al Gobierno: "Es el sector que siempre se endeuda"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, alzó la voz para dar su mirada ante el plan para apoyar a la clase media y a quienes se han visto afectados por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la jornada del domingo.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el edil aseveró que "hay un diseño equivocado en la política pública anunciada porque la ayuda a la clase media no puede ser las mismas que los sectores más vulnerables. Le tiran la mochila y les dicen: 'Arréglatelas solo'".

Incluso, apuntó que este beneficio "no aclara si este crédito quedará en el sistema financiero. Quizá en el futuro puedes aparecer más endeudado".

"Es el minuto de un bono a la clase media"

Carter además hizo un llamando al Gobierno, aseverando que "es el minuto de dar un bono real a la clase media contra nada, es el sector que siempre se endeuda y que nunca le pide ayuda al Estado".

Retiro de fondos AFP

Además, entregó su mirada de un plan especial para que las personas puedan hacer el retiro de una parte de los fondos correspondientes a las Administradoras de fondos de Pensiones (AFP) ante la crisis financiera en medio de la pandemia.

"Es razonable que las personas retiren una parte de su dinero con una garantía del Estado de reponérselo a través de un bono de reconocimiento en el curso de los próximos 10 años, porque el país va a volver a crecer", indicó.

Siguiendo con el tema aseveró que "el Gobierno se quedó con la imagen de la serie de los 80' con Los Herrera y esa familia ya no existe. Hay que mirar a la clase media con más respeto. El Gobierno dice que da la ayuda, pero se la paga usted".

Al cierre, solicitó que el plan gubernamental incluya a más familias al sentenciar que "si un técnico profesional que gana 1 millon y su mujer 1 millón más, ya no califican en ningún bono y ¿De qué comen?, porque deben reducir su ganancia al 30% para postular.  Nos faltan medidas claras porque hay gente que a veces no entiende nada".

Ver cobertura completa