Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores forestales cortan ruta en La Araucanía en protesta por ataques incendiarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes un grupo de trabajadores contratistas forestales realizó un corte de tránsito en la ruta 5 a la altura de la región de La Araucanía, para manifestarse en contra de los últimos atentados incendiarios ocurridos en la zona.

Interrupción del tránsito vehicular

La protesta se llevó a cabo en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Collipulli, donde con cánticos y pancartas se manifestaron, interrumpiendo el tránsito vehicular.

Los trabajadores se ubicaron en el puente Malleco, donde además instalaron algunos de los vehículos quemados tras los últimos incidentes.

En el lugar se reunieron cerca de cien personas, por lo cual llegó hasta el lugar personal de Carabineros.

Otros hechos similares

Cabe señalar, que el último atentado incendiario tuvo lugar el pasado 3 de julio en un predio de la Ruta R-49, en Collipulli, donde desconocidos quemaron vehículos utilizados para el trabajo forestal.

Además, el pasado 24 de junio dos camiones resultaron quemados también en la Ruta 5 Sur, mientras que el 19 de junio un bus, un camión de carga y un camión 3/4 resultaron incendiados por un grupo de desconocidos en el viaducto del Malleco, Collipulli, entre otros hechos similares.