Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Traigan fierros y pistolas!": Madre de joven asesinado relata violenta riña tras accidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un accidente de tránsito culminó con un trágico incidente en la comuna de Maipú, ya que en medio de una riña falleció José Navarro, joven de 23 años, mientras que su padre Joel Navarro (45) se encuentra hospitalizado y en riesgo vital en el hospital El Carmen.

Testigo de este suceso fue la madre de la víctima, Marioly Mellado, quien presenció lo ocurido el pasado sábado 4 de julio cuando Joel salió comprar velas para una torta con su hijo Diego, siendo protagonistas de un accidente de tránsito.

Madre de la víctima acusa amenazas de mujer conductora

El caso quedó en manos del fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Alonso, quien recibió el relato de la madre de la víctima fatal, Marioly Mellado, quien es testigo clave del homicidio de su hijo.

“Había una mujer conductora de un vehículo Kia Morning negro, quien discutía con garabatos y exigía dinero para reparar los daños”, indicó en declaraciones publicas por el diario La Tercera, agregando que la mujer no respetó una señal de tránsito, lo que provocó el accidente vehicular.

Ante la situación, su hijo, Joel Navarro, decidió llamar a Carabineros para resolver la situación, lo que generó la reacción del acompañante de la conductora quien sostuvo: “pasa la plata. Yo trafico no le tengo miedo a nada”, habría dicho el sujeto. Incluso, la mujer tomó su celular para pedir refuerzos: “¡Traigan los fierros, traigan las pistolas!”.

Esto generó el arribo de un grupo de personas generando la pelea que dejó la víctima fatal.

Culpable del atropello fue detenido

Tras diligencias de Labocar, SIAT y al OS9 de la policía uniformada se logró identificar y detener a uno de los implicados en el incidente.

Se trató de Rodrigo Pérez (29), quien fue formalizado ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de homicidio simple consumado y frustrado, además de ilícitos contra la salud pública.

En medio del procedimiento judicial, el imputado declaró ante el Ministerio Público aseverando que “yo aceleré contra ellos impactándolos contra la reja”, por lo que el tribunal indicó que “este atropello fue ejecutado de manera intencional”.

Ahora continúan las pericias al caso, ya que hay dudas sobre si Pérez era el conductor del vehículo que atropelló a Joel y José Navarro, y se presume que estaria intentando encubrir a su pareja.

Rodrigo Pérez quedó en prisión preventiva, ya que contaba con antecedentes penales por el delito de microtráfico.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.