Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer está en riesgo vital tras recibir disparo en su cuello: Responsables ya fueron detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este domingo, se registró un violento ataque en la comuna de Puente Alto. Se trata de una mujer que está en riesgo vital tras recibir un disparo perpetrado por un desconocido que irrumpió en su hogar.

Según información que entregó Carabineros, el individuo ejecutó cuatro tiros y uno de ellos impactó en la nuca de la mujer. Posteriormente, se da a la fuga en compañía de otros dos sujetos, siendo identificados y detenidos por personal de la 20° Comisaría de la comuna.

¿Qué informó Carabineros?

El capitán Wilson Escobar señaló que "ingresa al Hospital Sótero del Río una mujer mayor de edad que tenía un impacto balístico. Ella estaba en su hogar acompañada de amigas cuando entra un individuo a rostro cubierto, efectuando cuatro disparos y uno de ellos lo recibe esta mujer."

Tras escapar junto a sus cómplices en un automóvil rojo, efectivos de la Sección Investigación Policial de Carabineros, que estaban realizando patrullaje focalizado por la comuna, realiza un control vehicular precisamente al auto en que iban los tres sujetos implicados en el delito.

"Al ser fiscalizados se identifica en el interior del vehículo cocaína, drogas mezcladas y armamento semiautomático, siendo detenidos por los delitos de toque de queda y ley 20.000 y trasladados a la comisaría", agregó.

Los acompañantes de la víctima que estaban en el Hospital Sótero del Río son informados mediante los vecinos que se logró la detención de los antisociales. Los cercanos de la víctima se acercan a comisaría y reconocen al autor de los disparos, por sus características físicas y de vestimenta

Por último, por instrucciones de Fiscalía, el delito cometido sería homicidio frustrado y entre la causas se está investigando posibles rencillas anteriores entre ciertas bandas del lugar. Los implicados en el ilícito tenían antecedenes policiales, pero no presentaban órdenes vigentes.